PREGUNTES I RESPOSTES DE LA ASSOCIACIÓ DE VEÏNS DE PLA DE PÈLAG DE D’OLESA DE BONESVALLS AL SEU ALCALDE Sr. Enric Ases
1 Per quan es previst, la recepció definitiva de Pla de Pèlag per l’ajuntament?
Aparentment, no hi ha d’haver problema, si mès no quelcom de esquella administrativa, que s’esbrinarà i en breu es podrà realitzar el protocol de recepció definitiva. S’han mantindrà informats.
2 ¿Cuándo se liquidaran los pasos de servidumbre de evacuación de aguas?
Nunca se ha considerado la partida presupuestaria, con lo cual, no ha habido núnca dotación económica para este tema en ningún presupuesto. El Alcalde, se compromete a dotarla económicamente, para los próximos presupuestos municipales y que conste el asiento como partida a dotar en años venideros.
3 Quan s’instal•larà la marquesina de parada de bus escolar concedida per la Diputació fa un any?
La famosa marquesina de parada de bus, no se sap on a anat a parar. Es compromet a descobrir-ho i a informar-nos-en.
4 ¿En que fase se encuentra en proyecto de paseo de la calle Diputación?
Se está trabajando en ello, se está a la espera de informes de ACA y Diputación pero está avanzado. Ya se lleva tiempo en este proyecto y está en fase final.
5 Esta pendiente el tema de limpieza de aceras y caída de rocas.
No ha tenido todavía tiempo suficiente para hacer una valoración exhaustiva, pero se va a poner en ello ya.
6 Pláning sobre el mantenimiento y servicios de limpieza del Ayuntamiento en Pla de Pelàg.
No supo concretar la frecuencia de paso de máquina y limpieza, pero se nos informará en breve. No coincidimos con la información facilitada y lo que nosotros constatamos.
7 Sobre el tema de TDT.
Se está trabajando, pero necesita quejas de vecinos y firmas para hacer fuerza en la Conselleria d’industria, para tratar el tema a nivel general.
8 Medios de comunicación del Ayuntamiento con los vecinos
Se instalarán 2 puestos de cartel de anuncios, en las entradas de la urbanización, donde periódicamente, se colgarán los bandos municipales y otras noticias de interés para los vecinos.
9 Informació sobre la situació envers l’assistència sanitària al poble.
Cal dir que l’Alcalde, a fet els deures en aquest sentir, ja que a mantingut diferents reunions, tant a nivell de Consell Comarcal, com a nivell de Conselleria amb Marina Geli i també a nivell del Institut Català de la Salut (ICS) amb la responsable de l’àrea de l’Alt Penedès. Cal dir que la justificació que fins ara han donat es una mica la del mal pagador, falta de personal, molt de territori i pocs recursos, etc.
La proposta que va fer el senyor Alcalde, es ajustada a la proposta que nosaltres vos volíem fer. Recollir firmes, adherint-se a un manifest unitari de tots els veïns del poble, consensuat en Ple Municipal, i manifestar-nos a la carretera d’Avinyonet, amb tall de tràfic i mitjans de comunicació inclusos. Cal denunciar aquesta situació, i si més no quan tinguin manca de personal, no sigui el nostre poble el que es quedi sense metge, si no que es recordin de nosaltres i la nostre capacitat de mobilització.
10 Preguntamos al señor Alcalde sobre su compromiso electoral de creación de un local social para Pla de Pelàg
No está la puerta cerrada, pero a la vista de la situación social y económica que padecemos, no se encuentra ese punto en la bandeja de urgencias, pero el tema sigue abierto.
11 Desde la asociación , se le pide un plano de Pla de Pèlag, donde queden reflejadas las parcelas propiedad del ayuntamiento, así como las calificadas como zona verde y las lo son como suelo urbanizable.
En breve se nos facilitará.
También se mostró dispuesto, a que las personas que necesiten realizar instancias, reclamaciones o cualquier otra gestión municipal, lo pueda hacer desde la asociación de vecinos, sin necesidad de ir al Ayuntamiento. Para éste fin, nos facilitó hojas de instancia municipal. Una vez rellenadas por el vecino en nuestra secretaría, ésta se compromete a hacerlas llegar al Ayuntamiento para su registro, posteriormente, será el Señor Alcalde desde la secretaría municipal, quien contacte con los interesados, para responder a dichas instancias. Y eso, se haría en la Asociación de vecinos, a donde se desplazaría el señor Alcalde. Esta propuesta, como os imagináis, la hemos recibido de muy buen grado
No hay comentarios:
Publicar un comentario